Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; Él nos guiará aun más allá de la muerte. SALMOS 48:14
Rev. Rafael Andres Pupo Baldovino.
1933-2023
Eran los albores del año 1933, mas exactamente el mes de febrero cuando en la pequeña población de Cecilia, Cordoba. Naciera un niño, a quien por nombre le pondrían Rafael Andres Pupo Baldovino, niño que creció y se fortaleció en carácter a través de las vicisitudes de la vida. Quedo huérfano de padre a la edad de 7 años, obligándole a madurar rápidamente. Fue el octavo de nueve hermanos quedando aun con vida su hermana menor, Teresa Pupo y con quien mantuvo una hermandad muy estrecha desde su infancia.
Presto sus servicios militares en el país de Colombia, ayudándole a forjar aun mas su carácter, disciplina y buen comportamiento en su vida. Después de prestar su servicio militar, decidió establecerse en la bella y heroica ciudad de Cartagena Bolivar, donde tuvo un encuentro con Dios que le cambiaria el rumbo de su existencia para siempre, fue desde esa ciudad donde fue encomendado por el pastor Mario Cadavid, pastor que le bautizo y le dio las primeras instrucciones en su vida cristiana, y quien en el año 1960 le envió a pastorear en la población del Carmen de Bolivar, lugar donde conoce a una hermosa jovencita, llamada Aura Del Socorro Valle, contrayendo nupcias en el año 1962 y con quien procrearon seis hijos, y de los cuales el mayor y su cuarta hija partieron ya con el Señor hace varias años atrás.
En sus mas de 50 años de ministerio estableció diferentes congregaciones a lo largo del país y tocando miles de vidas de diferentes formas. Su forma tan desinteresada y llena de calor humano, impacto a tanto niños como adultos en su transitar ministerial, que sin importarle muchas veces quedar sin un peso en su bolsillo, decidía regalarlo para que alguien comiera o saliera de su calamidad. Milagros y obras hermosas Dios realizo a través suyo y sin duda su galardón en los cielos y el agradecimiento de muchos aquí en la tierra no se dejara esperar. Por eso y en testimonio de las personas que le conocieron aun en sus años de USO DE BUEN RETIRO, hoy despedimos a UN GENERAL DE LA FE.
Le quedan su esposa Aura y sus hijos, Elieth, Caleb, Cesar y Rafael Andres Pupo Valle y sus esposas. Además de sus 12 nietos, 7 bisnietos, y un gran numero de hijos en la fe.
Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
2 Timoteo 4:8