Con gran tristeza, anunciamos la partida de Oliva Mayo Martinez, de 86 años, residente de Greenville, SC, quien falleció el 6 de mayo de 2023. Oliva nació el 28 de junio de 1937 en Medellín, Colombia, hija de Manuel Salvador Mayo y Maria Jesus Martinez.
Oliva fue precedida en la muerte por su esposo Lucas Fidel Jiménez y sus hermanos: Héctor Mayo Martinez, Luis Fernando Mayo Martinez, Hugo Mayo Martinez, y Delio Mayo Martinez. Quedan sobrevivientes sus dos hermosas hijas: Johana Jiménez y Sara Maria Jiménez; su único nieto y adoración: Joshua Jiménez; su hermano William Mayo Martinez; y una gran cantidad de sobrinos.
Oliva fue una mujer muy especial y cariñosa. Amaba a Dios y a su familia sobre todas las cosas. Desde 1955, fue una de las primeras miembras de la Iglesia Wesleyana en Colombia y continuó con su legado de amar a Dios en los Estados Unidos, siendo miembra de la Iglesia Wesleyana El Camino por más de 20 años. Oliva fue reconocida por su amor hacia los niños, pues cuidó a más de 150 niños quienes la llamaban "La Mamita". Le encantaba cocinar y siempre ofrecía arepas a sus invitados.
Oliva era una mujer responsable, franca, chistosa y, por supuesto, muy amorosa, pues daba los mejores abrazos. Su nieto Joshua fue su adoración más grande, y se hablaban todos los días. Amó a sus hermanos y siempre se preocupó de que no les faltara nada.
Oliva Mayo Martinez dejó un legado de amor y servicio en su comunidad y en su familia. Siempre será recordada con cariño por aquellos que la conocieron y amaron. Que descanse en paz.