Olga Maria Bustamante Bustamante, residente de Greenville, SC, falleció el 19 de abril de 2023 a la edad de 103 años. Nació en Lima, Perú, el 4 de octubre de 1919, hija de Pedro Mariano Bustamante, quien ya falleció. Tuvo seis hermanos, Hernan, Pedro, Cesar, Gustavo, Eliza y Felipe (medio hermano), quienes ya fallecieron.
Olga deja atrás a sus hijos, Maria Angeolina Ruiz (fallecida), Moraima Esther Ruiz (fallecida), Juan Ismael Ruiz, Pedro Luciano Ruiz, Luis Eduardo Ruiz, Rosa Amelia Ruiz, Gustavo Orlando Ruiz, Jorge Raul Ruiz y Diego Skipper Ruiz, así como a una gran cantidad de nietos, bisnietos y tataranietos. Todos ellos la recordarán con mucho amor y cariño.
Olga era conocida por tener un temperamento fuerte, pero también por ser una mujer de muchos valores y principios. Le gustaba coser, jugar a la lotería y ver películas mexicanas antiguas. Tenía un carácter jovial, pues era muy alegre y siempre tenía una sonrisa en el rostro. La música clásica era su preferida y tocaba el piano, siendo "Always in my Heart" su canción favorita que tocaba con un instrumento llamado cuerda. Además, disfrutaba mucho cocinar y su plato favorito eran los tallarines.
Olga será recordada por su amor incondicional hacia su familia y amigos, su generosidad y su espíritu alegre y vivaz. Su legado y recuerdos permanecerán en la memoria de todos los que la conocieron y amaron. Descansa en paz, Olga Maria Bustamante Bustamante.
El servicio funerario tendra lugar en la capilla de la funeraria de Cremation Society of South Carolina - Westville Funerals el dia 27 de abril del 2023, a las 2:00 PM.
Salmo 23
El Señor es mi pastor,
Nada me faltará.
En lugares de verdes pastos me hace descansar;
Junto a aguas de reposo me conduce.
Él restaura mi alma;
Me guía por senderos de justicia
Por amor de Su nombre.
Aunque pase por el valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque Tú estás conmigo;
Tu vara y Tu cayado me infunden aliento.
Tú preparas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos;
Has ungido mi cabeza con aceite;
Mi copa está rebosando.
Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa del Señor moraré por largos días.